miércoles, 27 de agosto de 2008

historia

Historia en el 12º Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
Corresponsal en Medellín/ Ana M. Corrales/Terra Colombia

Carros de todas las décadas del siglo XX se pudieron observar durante los 33 kilómetros de recorrido del 12º Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de El Colombiano, en el marco de la Feria de las Flores, en Medellín.
290 vehículos y cerca de 60 motos, nueva categoría del programa, rodaron por las calles de Medellín, en el que salieron máquinas de varios lugares de Colombia y otros países como Venezuela, Ecuador, Perú y Estados Unidos.
La novedad del evento fue la aparición de una Limosina Pacard de 1939, la cual perteneció al presidente Eduardo Santos. Un hermoso e imponente auto negro, de llantas de madera y volante en la parte central delantera de la cabina.
Fue un espectáculo donde la elegancia y atrevimiento de las vestimentas de quienes acompañaron los carros se robaron las miradas. Cada uno correspondiendo a la época escogió la mejor pinta para hacer del Desfile un verdadero museo rodante.

Al igual que el Desfile a Caballo, este es otro Desfile con fin benéfico. Los recursos económicos obtenidos por las inscripciones de los vehículos y motos, serán donados a instituciones sin ánimo de lucro que ayuden a niños de escasos recursos con problemas cardíacos, como la Fundación Santiago Corazón.

Las calles inundadas de gente gritaban y aplaudían al pasar de los carros, mientras sus conductores se deleitaban haciéndolos rugir y mostrando la capacidad de motores, como la de los Mustang, Corvette y Dodge y en otros, la elegancia y sobriedad, como la de los Ford y en general los representantes de las primeras décadas del siglo pasado.

Público de todas las edades disfrutó este Desfile, que permitió el reconocimiento de algunos con sus vehículos y recuerdos de infancia y a la juventud, soñar con algún día tener un semejante a los vistos.

Este evento que hace gozar a grandes y chicos, año a año se consolida como un sello más de la Feria de las Flores por ser único a nivel mundial.

No hay comentarios: