jueves, 28 de agosto de 2008

miércoles, 27 de agosto de 2008


historia

En 1982 con motivo de la I Concentración de Coches Antiguos Pontevedra-A Toxa (Fiestas de la Peregrina) surgió la idea de aunar los intereses y esfuerzos de los amantes de los automóviles antiguos; nace así el proyecto de creación del CLUB GALLEGO DE AUTOMOVILES ANTIGUOS (C.G.A.A.).En Junio de 1984 se realizó en colaboración con el Club Portugués de Automóviles Antiguos el I Rally Galaico-Duriense de Espiño a A Toxa, primer Rally de magnitud de nuestro Club.En mayo de 1985 se legalizan los estatutos y en septiembre de ese mismo año el C.G.A.A. queda registrado con el número 635 de la Xunta de Galicia.Desde ese momento se han realizado más de 150 importantes eventos por toda la geografía Gallega y norte de Portugal, país en el que tenemos una veintena de los aproximadamente 200 socios que integran actualmente el C.G.A.A. Entre todos intentamos la recuperación de un patrimonio histórico que hoy creemos de alto nivel.El C.G.A.A. es socio fundador de la F.E.VA.

historia

Historia en el 12º Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
Corresponsal en Medellín/ Ana M. Corrales/Terra Colombia

Carros de todas las décadas del siglo XX se pudieron observar durante los 33 kilómetros de recorrido del 12º Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de El Colombiano, en el marco de la Feria de las Flores, en Medellín.
290 vehículos y cerca de 60 motos, nueva categoría del programa, rodaron por las calles de Medellín, en el que salieron máquinas de varios lugares de Colombia y otros países como Venezuela, Ecuador, Perú y Estados Unidos.
La novedad del evento fue la aparición de una Limosina Pacard de 1939, la cual perteneció al presidente Eduardo Santos. Un hermoso e imponente auto negro, de llantas de madera y volante en la parte central delantera de la cabina.
Fue un espectáculo donde la elegancia y atrevimiento de las vestimentas de quienes acompañaron los carros se robaron las miradas. Cada uno correspondiendo a la época escogió la mejor pinta para hacer del Desfile un verdadero museo rodante.

Al igual que el Desfile a Caballo, este es otro Desfile con fin benéfico. Los recursos económicos obtenidos por las inscripciones de los vehículos y motos, serán donados a instituciones sin ánimo de lucro que ayuden a niños de escasos recursos con problemas cardíacos, como la Fundación Santiago Corazón.

Las calles inundadas de gente gritaban y aplaudían al pasar de los carros, mientras sus conductores se deleitaban haciéndolos rugir y mostrando la capacidad de motores, como la de los Mustang, Corvette y Dodge y en otros, la elegancia y sobriedad, como la de los Ford y en general los representantes de las primeras décadas del siglo pasado.

Público de todas las edades disfrutó este Desfile, que permitió el reconocimiento de algunos con sus vehículos y recuerdos de infancia y a la juventud, soñar con algún día tener un semejante a los vistos.

Este evento que hace gozar a grandes y chicos, año a año se consolida como un sello más de la Feria de las Flores por ser único a nivel mundial.

cuba cuna de la chevrolet

carro antiguo

miércoles, 20 de agosto de 2008

foto williz cj mod 1945


williiz

1908 - John North Willys compra la Overland Automotive Division de la Standard Wheel Company.1912 - John North Willys renombra la Willys Overland Division por Willys-Overland Motor Company.1936 - Saliendo de la gran depresión, reorganizan a la compañía como Willys-Overland Motors, Inc.1940 - El ejército de los Estados Unidos pidió a los fabricantes de vehículos estadounidenses que presentaran sus ofertas para un vehículo pequeño, con tracción a las cuatro ruedas que pudiera servir para diferentes tareas y misiones, con sobresalientes capacidades de desempeño, estabilidad, autonomía, confiabilidad y manutención. Este llamado se hizo más urgente cuando las fuerzas del Eje comenzaron a obtener victorias en Europa y el norte de África, por lo cual el ejército norteamericano aceptaría sólo propuestas que puedieran cumplirse en un lapso de 49 días.