miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL FENOMENO MAS NOTABLE DE POST-GUERRA


En 1969, dos décadas después de la aparición de los primeros modelos Porsche, llegó a obtener el Campeonato de Marcas en forma absoluta. Una larga y profusa historia de inteligencia y trabajo con la meta permanente de autos perfectos.

Realmente son muy pocos los constructores de automóviles que pueden proclamar un historial deportivo que comience después de la última guerra y que sea tan sobresaliente y exitoso como lo es el de Porsche. Sus coches de motor en popa lograron una lista tan notable de sucesos que resulta a veces difícil pensar que el primer modelo de Porsche fue producido en 1950.
Ferdinand Porsche nació en 1875 bajo la monarquía del Imperio Austro-Húngaro y en 1944 se radicó en Austria. El y el automóvil Porsche son partes inseparables de toda la mitología que gira en torno de la marca. A pesar de que el único coche que perpetuó su apellido no fue un trabajo suyo directo sino de su hijo Ferry. La denominación que llevó el modelo con motor en popa desde sus principios es la de Type356 y fue concebido por quien en actualmente (en 1969) es el amo del exquisito complejo industrial. No obstante, el 356 respondía a las consuetudinarias y elaboradas ideas del Profesor Ferdinand.